web analyticsweb analytics

martes, 27 de noviembre de 2012

Tutorial Duende

Holaaaaaa tod@s
Esta semana en el primer tutorial vamos a modelar un duende... Preparaos bien porque va a ser un post laaargooooo :)


Aquí esta nuestro hombrecito... Yyyyyy empezamos...
 
 

Vamos a necesitar herramientas básicas, gumpaste de colores ivory, verde, negro, rojo, amarillo, marrón y blanco... Además de los que se ve en la foto vamos a usar varios cortadores.
 
 
 
Empezamos con la cara... Cogemos un trozo del gumpaste color ivory y le damos la forma de un huevo.
Luego con el dedo vamos presionando un poco por donde vienen los ojos y los marcamos.
Formamos la boca y con un otro trozo redondo y haciendo una bolita, ponemos la nariz a su sitio. Así ya tenemos una cara básica.
La cabeza lo ponemos sobre un palillo para que se vaya secando y que sea fácil de manipular.
 
 
 
Luego cortamos un trozo rectangular del gumpaste color marrón y lo pegamos alrededor de la cabeza para que sea su pelo.
 
 
 
Ahora vamos a formar los ojos. Primero pegamos dos trozos redondos de color blanco y encima dos trozos verdes mas pequeños y para terminar vamos a marcar los ojos con un lápiz negro (¿hace falta decir que es con tinte comestible?).  
 
 
 
Luego formamos el gorro. Cogemos un tozo verde y le damos la forma de una gota. Para darle la forma de gorra, necesitaremos la esteca cono vela. Lo introducimos dentro del la gota y vamos dando vueltas con la esteca apoyandolo a nuestro área de trabajo y presionando un poco.
Inclinamos un poco el pico de la gorra y marcamos con la esteca estrella como si esta plegado.
 
 

Lo pegamos a la cabeza de nuestro duende.
 
 

Cortamos un trozo rectangular del color negro midiendo alrededor del gorro y lo pegamos.
 
 
 
Extendemos un trocito del color rojo, cortamos una hoja y la pegamos al lado del gorro. Si no tienen un cortador así diminuto, también la podéis modelar a mano.
 
 
 
Para terminar la cabeza vamos a modelar las orejas formando dos bolas del color ivory. Hacemos dos gotas, presionamos con la esteca para darle forma y  las pegamos abajo de su pelo.  
 
 
 
Ya que hemos terminado la cabeza, pasamos a hacer los zapatos. De nuevo formamos dos gotas, esta vez del color negro. Presionamos un poco en el pico y los plegamos hacía arriba.
 
 
 
Enrollamos un trozo del color verde y lo cortamos en dos. Estas piezas van a ser las piernas.
Para que nuestro duende se quede de pie pinchamos las piernas y los zapatos juntos con unos palillos.
 
 
 
Y encima ponemos el cuerpo. El cuerpo pesará, así que lo modelamos, pinchamos donde van a entrar los palillos y lo sacamos de nuevo para dejarlo a secar antes de ponerlo encima de las piernas.
 
 

Cortamos una flor y lo ponemos encima del cuerpo en lugar del cuello y arriba ya podemos poner la cabeza.
 
 

Vamos a poner un cinturón al duendecito.
Cortamos un tiro rectangular del color negro y lo pegamos a la parte bajo del cuerpo y luego cortamos un rectangular del color amarillo haciendo un marco y lo pegamos al cinturón. Pueden cortar una flor o un corazón también para que quede mas bonito.
 
 
 
Ahora nos toca modelar los brazos. Enrollamos un tiro del color verde y lo cortamos en dos. Luego introducimos la estaca cono vela y hacemos las mangas para introducir dentro las manos.


 
Para modelar la mano hacemos la forma que ven en la foto 44. Cortamos un triángulo y marcamos los dedos.
 

 
Pegamos las manos dentro de las mangas y para darle un toque mas lo maquillamos un poco a las mejillas. Y ya esta... Tenemos un duende. Yo puse las manos para arriba para luego poner un juguete a su mano, lo podéis manipular a vuestro gusto.
 
Espero que os guste!

7 comentarios:

  1. Me encanta !!! Grácias por compartir, me quedo por aqui. Si te apetece pasate por mi blog www.ilusiondeazucar.blogspot.com.es. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, pasaré por tu blog encantada, un beso :))

      Eliminar
  2. Que tutorial más chulo!!! Ahora mismo lo comparto. Es ideal para estas navidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que yo tenga dos manos izquierdas! Me encantaría poder hacer una cosa asi. A mi abuela le hubiese encantado este tutorial: le gustaba adornar las tortas que hacía con flores o persoinajes distinto y tenía una gran habilidad con las manos. Olmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olmar, si pruebas ya veras como te sale poco a poco. Pero eso si hay que tener mucha paciencia y mucha practica, gracias por tu comentario :))

      Eliminar
  4. Que chulo! Esta perfectamente explicado. Sorprenderé a mi familia con un duende esta navidad. De seguro les encantará!
    Besos

    ResponderEliminar