web analyticsweb analytics

jueves, 13 de diciembre de 2012

Receta galletas de jengibre

Ya se acerca la navidad. Esto es una época del año que creo que a todos nosotros nos hace sentir bien y animado. Tenemos la oportunidad de hacer sorpresas a nuestros seres queridos y podemos estar con ellos en ese día tan especial. Todo el mundo esta concentrado en esto hasta las ciudades. Si... Las ciudades que se visten de luces y que te hacen sentir muyy biennn al verla por la noche toda iluminada. Pensando en todo esto, esta mañana he decidido compartir mi receta de las galletas de jengibre para que vosotros también podéis preparar deliciosos galletas esta navidad para vuestros seres queridos.

Esta es la receta que utilicé también para mi casa de galletas.


Después de tanta hablar allá va la receta.

Galletas de jengibre
Ingredientes
226 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 taza de azúcar moreno
1 huevo L
1/2 taza miel de la caña
2 cucharadita canela
2 cucharadita jengibre
1 cucharadita nuez moscada
1 cucharadita bicarbonato de soda
1/4 cucharadita sal
4 tazas de harina (mas para extender)

Preparacion
1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad maxima hasta que se aclara un poco. (5 minutos)
2. Añadimos el huevo y batimos.
3. Añadimos la miel de la caña, canela, jengibre, nuez moscada, bicarbonato de soda y sal y batimos.
4. Reducimos la velocidad y empezamos a añadir la harina 1 taza a la vez.
5. Batimos hasta que homogeneizan todos los ingredientes.
6. Dividimos la masa en pequeñas piezas, enrollamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 3 horas o hasta que este firme.

Puntos importantes a saber:
Después de sacar la masa de la nevera ya pueden extender y cortarla. Si no queréis que se agranda en el horno tendréis que ponerlas al congelador unos 10 minutos antes de meterlas en el horno. Yo cuando no tengo este tiempo de espera, simplemente le pongo mas harina después de sacarlo de la nevera. La extiendo, corto y directamante al horno. Si os preocupa que saldrán duros deberíais probar ponerlos en el congelador pero a mi no me salen duros. Están perfectos y deliciosos con mas harina igual.

Espero que os guste!!!

1 comentario: