web analyticsweb analytics

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tutorial Oveja

Hola tod@s,

La semana pasada sabéis que he podido hacer solo un tutorial pero lo compensaré. Esta semana empezamos con un tutorial de una oveja. No se si es la oveja del Belén pero es una oveja :))

 
Así es la oveja que vamos a realizar. Pues empezamos!!!
 

 
Necesitaremos gumpaste blanco, negro y ivory y algunas estecas.
 

 
Primero vamos a modelar la cabeza. Redondeamos un trozo del color ivory, le damos la forma de un huevo y luego presionando un poco con los dedos marcamos donde van a ir los ojos. Así hacemos saltar la parte de la nariz y la boca.
 


Marcamos la nariz y la boca como veis en las fotos 4 y 5.


 
Para modelar las orejas cogemos dos trozos pequeños del color ivory, les damos la forma de unas gotas y marcamos en el medio con una esteca. Y las pegamos al lado de la cabeza. Yo los he puesto para abajo pero también pueden poner para arriba o mas abiertas.
 

 
Para hacer los ojos hacemos dos bolas de color negro les damos la forma de gotas y los pegamos a su sitio.
 

 
Formamos el cuerpo con el gumpaste blanco y le damos la forma de un huevo.
 

 
Luego modelamos los pies. Hacemos una gota alargado del color ivory, presionando con el dedo formamos el pie y le damos tres cortes como si fueran dedos.
 

 
Los ponemos enfrente del cuerpo y luego hacemos dos pies mas pequeñas y los ponemos abajo del cuerpo como veis en la foto 17.
 

 
Ultima cosa es formar la lana. Yo tengo mucha paciencia así que los hice uno a uno en mano del fondant. Si no tenéis tanta paciencia podéis hacer bolitas con la glasa, eso va a ser mucha mas rápido.
 
Eso es todo por hoy. Espero que os guste!!!
 
 

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir este tutorial, es magnífico ! Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola,estoy haciendo betty boop con gumpaste..y me cuesta mucho modelarla,poner la cabeza en un palillo me es impisible , del peso se me va para abajo..asi que me esta quedando plana...que devo hacer?..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pondría un palito de galletas como soporte ya que es mucho mas grueso que un palillo :))

      Eliminar