web analyticsweb analytics

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Paso a paso - Tarta vintage

Hola de nuevo,

Hoy os traigo un paso a paso de una tarta muy elegante y muy fácil de hacer usando los moldes de moldemania. Si no queréis utilizar moldes podéis hacer unas rosas a mano pero el marco es un poco mas complicado aunque también se puede hacer un marco con un efecto diferente.

Esta es la tarta que vamos a hacer.
Y ahora os dejo con el paso a paso.


Coge la cantidad necesaria de la masa y presiona al molde del marco.

Arreglamos un poco con la mano para que la masa quede bien dentro.

Los moldes de moldemania son flexibles, así que es muy fácil quitar la masa del molde solo moviéndolo y lo dejamos a secar.
 
Ahora nos toca preparar las rosas. Preparamos varias rosas en varios tamaños. Para quitar la rosa del molde dejamos un pico fuera para tirar de allí luego.

De esta manera la rosa sale perfectamente del molde.
 
Cuando este ya seco podemos empezar a pintar el marco y las rosas.
 
Preparamos la tarta cubriéndola con fondant blanco y con un pincel hacemos unas rallas doradas.

Y luego difuminamos las rayas con una brocha con movimientos horizontales. De esta manera vamos a tener una tarta rayada en dorado. Esto es una técnica buena para conseguir un efecto especial y vintage.
 
Cuando todo este seco, ya podemos empezar a montar la tarta. Pegamos primero el marco y luego empezamos a poner las rosas. Para colocar el marco y las rosas utilicé un poco de fondant como pegamento.

Colocamos las rosas para que salgan del marco un poco. Y listo!!!
 
Así de fácil es conseguir una tarta elegante y en muy poco tiempo con los moldes de moldemania. Las posibilidades son infinitas.
 
Espero que lo disfrutéis y me enviáis fotos si decidís probar hacer una tarta así. Me gustaría compartirlas con todos :))
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. excelente.a mi me gusta tu explicación. muy claro. te seguimos.

    ResponderEliminar